jueves, 5 de mayo de 2016

Planificación Los Colores

Planificación Los Colores 

Paleta de pintor
  • Objetivos 
  • Actividades 
  • Materiales curriculares
  • Formas de agrupamiento 
  • Espacio 
  • Temporalización 

OBJETIVOS 
Que el alumno sea capaz de:
  • Reconocer los colores puros
  • Identificar los colores puros y sus mezclas 
ACTIVIDADES
  • La docente presentará a los niños globos con colores primarios.
  • Se problematizará la clase de la siguiente manera: la docente confundirá el color del globo, por lo tanto comenzará a preguntar ¿entonces que color es? ¿están seguros? ¿que otro objeto tiene este color?
  • Escucharán la canción "LOS COLORES" https://www.youtube.com/watch?v=z-jmvOelNPo
  • La docente repartirá entre los niños imágenes de  objetos de diferentes colores
  • Luega, ella, pegará en el pizarrón tres bolsas de cartulina imantadas con un lazo rojo, otro amarillo y por último uno azul. Se le preguntará ¿de qué color es? 
  • Cada alumno pasará adelante y pegará la imagen en la bolsa que corresponda. 
  • Se indagará si mezclando estos colores podemos formar colores y cuáles serían. Realizarán hipótesis sobre que colores se formarían.
  • comprobarán las hipótesis colectivamente en el pizarrón y luego individualmente en una hoja.
  • Pintarán un dibujo con las mezclas para regalarle a quien mas quieran. 
FORMAS DE AGRUPAMIENTO
  • Individual
  • Colectivo 
ESPACIO
  • Aula
TEMPORALIZACIÓN
  • Un día
MATERIALES CURRICULARES
  • imágenes
  • temperas 









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