Planificación Los Colores
Paleta de pintor |
- Objetivos
- Actividades
- Materiales curriculares
- Formas de agrupamiento
- Espacio
- Temporalización
OBJETIVOS
Que el alumno sea capaz de:
- Reconocer los colores puros
- Identificar los colores puros y sus mezclas
ACTIVIDADES
- La docente presentará a los niños globos con colores primarios.
- Se problematizará la clase de la siguiente manera: la docente confundirá el color del globo, por lo tanto comenzará a preguntar ¿entonces que color es? ¿están seguros? ¿que otro objeto tiene este color?
- Escucharán la canción "LOS COLORES" https://www.youtube.com/watch?v=z-jmvOelNPo
- La docente repartirá entre los niños imágenes de objetos de diferentes colores
- Luega, ella, pegará en el pizarrón tres bolsas de cartulina imantadas con un lazo rojo, otro amarillo y por último uno azul. Se le preguntará ¿de qué color es?
- Cada alumno pasará adelante y pegará la imagen en la bolsa que corresponda.
- Se indagará si mezclando estos colores podemos formar colores y cuáles serían. Realizarán hipótesis sobre que colores se formarían.
- comprobarán las hipótesis colectivamente en el pizarrón y luego individualmente en una hoja.
- Pintarán un dibujo con las mezclas para regalarle a quien mas quieran.
FORMAS DE AGRUPAMIENTO
- Individual
- Colectivo
ESPACIO
- Aula
TEMPORALIZACIÓN
- Un día
MATERIALES CURRICULARES
- imágenes
- temperas
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